Bolsa de Valores de Lima opera de manera remota. (Foto: GEC)
Bolsa de Valores de Lima opera de manera remota. (Foto: GEC)

Pese a la inmovilización obligatoria en Lima y Callao impuesto por el Gobierno para este martes 5 de abril, la y las Sociedades Agentes de Bolsa vienen operando con regularidad de manera remota.

A través de un comunicado, la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa del Perú (ASAB Perú) informó a los inversionistas que locales se encuentran laborando sin inconvenientes de manera no presencial.

Los inversionistas pueden contactarse telefónicamente o por medios digitales con los representantes y traders de las SABs”, indicó.

MIRA: Así se vive el 5 de abril con protestas, resguardo policial y cierre de locales en regiones [VIDEOS]

En esa línea, la SAB manifestó su desacuerdo por la no inclusión de los servicios financieros entre las actividades permitidas.

Recordemos que, a través de un mensaje a la nación alrededor de la medianoche, el presidente Pedro Castillo anunció el toque de queda desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes, así como la declaratoria de emergencia en Lima y Callao.

La medida se dio tras haber llegado a un acuerdo con el Consejo de Ministros para responder al paro de transportistas que ya completa una semana.

MIRA: Pedro Castillo y sus ministros se reúnen EN VIVO en el Congreso tras manifestaciones

Según el decreto supremo, durante la inmovilización obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución de impuestos: ¿Qué es, cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los requisitos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que este año alrededor de 500 mil trabajadores en planilla podrán recibir la de devolución de un saldo del Impuesto a la Renta 2021.