El BM sugiere que el Perú tenga oficinas comerciales en otros mercados

Conclusiones preliminares del Banco Mundial sobre las OCEX también señalan cuáles deben ser sus políticas a nivel mundial.

Ministro José Luis Silva informó sobre las conclusiones del Banco Mundial. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El estudio del Banco Mundial sobre las Oficinas Comerciales del país en el Exterior (OCEX) sugiere el ingreso de Perú a algunos mercados, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Agregó que las conclusiones preliminares de ese análisis también señalan cuáles deben ser sus mejores políticas a nivel mundial.

En dos semanas se dará a conocer los alcances de la propuesta del Banco Mundial así como las conclusiones de la Comisión Multisectorial que define los mecanismos de transferencia de las OCEX de la Cancillería al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Estamos seguros que el sector privado ayudará a que las exportaciones sigan creciendo", anotó Silva en el marco del lanzamiento de la feria Expoalimentaria 2012.

Perú posee 16 agregadurías comerciales y se espera que en 2013 tenga 20 oficinas comerciales, lo que significa no solo un cambio de administración y denominación, sino sobre todo de mayor personal, equipamiento, capacidad de análisis y de atención a las oportunidades de negocios.

Ir a portada