BM: ‘No hay región inmune a la crisis’

Banco Mundial indicó que los problemas económicos en Europa podrían reducir el crecimiento en la mayoría de países hasta en un 1.5%.

Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, pidió a los líderes europeos hacer algo. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, advirtió hoy que las regiones del mundo serán dañadas por la crisis que envuelve a la Zona Euro, y dijo que era vital proteger las sólidas ganancias económicas logradas la década pasada por las economías emergentes.

En su primer discurso público desde que asumió el cargo hace tres semanas, Kim afirmó que incluso si la crisis de deuda de la Eurozona es contenida, aún podría reducir el crecimiento en la mayoría de los países hasta un 1.5%.

Una crisis más grande en Europa podría recortar el Producto Interno Bruto (PBI) en países emergentes en un 4% o más, suficiente para generar una profunda recesión global, aseguró.

"Para ponerlo crudamente, lo que ocurre hoy en Europa afecta tanto a los pescadores en Senegal como al programador de software en India", dijo Kim en el Brookings Institution, un centro de estudios en Washington.

"Por lo tanto, es urgente que los países europeos tomen todas las medidas necesarias para restablecer la estabilidad", agregó.

Ir a portada