BM: ‘América Latina debe dar el salto a la exportación de tecnología’

Banco Mundial sostiene que la región debe pasar a los productos industriales y aprovechar la creciente demanda del mercado chino.

Expertos señalan que no solo se debe exportar recursos naturales. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

América Latina debe dar el salto a la exportación de tecnología y productos industriales, y no basarse solo en sus recursos naturales, con el fin de aprovechar la creciente demanda del mercado chino, aconsejó Justin Lin, economista jefe del Banco Mundial (BM).

"Los países de América Latina y El Caribe deben realizar cambios estructurales en su política de exportación y pasar a la tecnología, industria porque este constituye la base para seguir creciendo", indicó durante una conferencia que ofreció hoy en la sede de la Cepal en Santiago de Chile.

Lin llamó a los países de la región a cruzar "la frontera tecnológica global" y enfocarse en abastecer la creciente demanda de China, país que —a su juicio— crecerá a un ritmo de 8% anual durante los próximos 20 años.

Latinoamérica se ha convertido en el socio comercial más dinámico para dicho territorio asiático, el mayor consumidor del mundo, según datos de la Cepal.

Ir a portada