Jim Yong Kim envió un comunicado sobre este problema mundial. (Internet)
Jim Yong Kim envió un comunicado sobre este problema mundial. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del (BM) expresó su inquietud este lunes por la escalada de los precios de algunos alimentos, impulsada por una sequía y ola de calor en Estados Unidos, con "nefastas consecuencias" para los más pobres.

"No podemos dejar que el alza de los precios de los alimentos a corto plazo tenga consecuencias negativas en el largo plazo sobre las poblaciones mundiales más pobres y vulnerables", dijo en un comunicado .

Según el BM, la sequía que afecta a varios de los grandes productores de cereales ha impulsado los precios a nivel mundial de varios productos agrícolas desde mediados de junio, especialmente la cotización del trigo (+50%) y del maíz (+45%).

Por su parte, el precio de la soya subió 30% desde principios de junio y 60% desde final de 2011, según el comunicado del banco.

, que exporta más de la mitad del total del volumen de maíz a nivel mundial y un cuarto del trigo, sufre una de las sequías más graves en 25 años. La falta de agua también afecta a varios países del este de Europa e India.