Black Friday: Cinco datos que todo comprador peruano debe tener en cuenta en esta fecha de descuentos

El Perú no es ajeno a este tipo de rebajas que inician oficialmente cada año a la medianoche del viernes 29 de noviembre y se prolonga hasta la medianoche del sábado 31 del mismo mes.
Black Friday: Cinco datos que todo comprador peruano debe tener en cuenta en esta fecha de descuentos.

El es el evento de ofertas y descuentos más famoso del mundo. Es un día en el que se pueden encontrar descuentos de hasta 70% en diversos productos, tanto en tiendas físicas como virtuales.

El Perú no es ajeno a este tipo de rebajas que inician oficialmente cada año a la medianoche del viernes 29 de noviembre y se prolonga hasta la medianoche del sábado 31 del mismo mes.

Esta fecha inició en Estados Unidos y es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Históricamente se realiza el día después del ‘Día de Acción de Gracias’, fecha de origen religioso protestante que se celebra en el país norteamericano el cuarto jueves del mes de noviembre.

El Black Friday se volvió tan popular en Estados Unidos que su tradición comercial empezó a migrar a otros países, especialmente impulsado por las tecnologías como el Internet, que permitieron a millones de personas poder acceder a las ofertas de los grandes almacenes a través de sus respectivas tiendas virtuales.

En esa línea, Victor Vargas, gerente general del Marketplace peruano, , reconoce cinco datos relevantes del informe de tendencias en los últimos años presentado por Black Friday Global:

- Las ventas en Perú vs cualquier otro viernes aumentan 8 veces, llegando a incrementarse hasta un 841%. Sin embargo, el país con un mayor aumento a nivel global es Pakistán, el cual incrementa sus ventas en más de 11,525%.

- El mayor pico de ventas en Perú es a las 11 am. y 3 pm. Sin embargo, en general la intensidad de las compras se distribuye de manera bastante uniforme entre las 8:00 hrs y las 18:00 hrs.

- Perú compra desde su smarthphone. El 57,3% de ciudadanos que realizó compras online durante Black Friday 2019, lo hizo desde su teléfono celular, el 40,9% compró a través de sus ordenadores y sólo 1,8% lo hizo a través de una tablet.

- El top 3 de las categorías más compradas son electrónica, moda, y zapatos, respectivamente. Asimismo, el 49% de quienes compran tienen ya decidido los productos o servicios que añadirán a sus carritos.

- El 61% de la población peruana sabe lo que es el Black Friday. Asimismo, el registro global, indica que en los últimos 5 años el interés de los usuarios de Internet en este evento se ha más que duplicado.

BONUS: Las categorías que tendrán mayor descuento desde son Moda y Libros con hasta 70%, Electro-hogar con rebajas de hasta 60% y TV y audio con 55% dscto.

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Planeas sacar tu AFP o CTS?: Algunas opciones para hacer crecer tu dinero

Revisión del salario mínimo coincide con caos de Boluarte

Credicorp Capital: ¿Por qué América Latina es una buena oportunidad para invertir?

ADEX exhorta a Gobierno a solucionar falta de energía eléctrica en La Libertad

Las expectativas de inflación se ubican dentro del rango meta del BCR

Ingresos tributarios registraron crecimiento de 4% en abril, informa SUNAT

Siguiente artículo