Oportunidad. Modelo permite transferir dinero en todo el país. (USI9
Oportunidad. Modelo permite transferir dinero en todo el país. (USI9

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro entidades financieras se incorporan a la (BIM), plataforma peruana que permite enviar y recibir dinero en todo el país. Se trata de la Caja Trujillo, la Edpyme Solidaridad, la Edpyme Acceso Crediticio y la Caja Prymera, según lo señalado por Digitales Peruanos.

Con ello, serán 19 las entidades emisoras de dinero electrónico, entre bancos, cajas municipales, cajas de ahorro y crédito, cajas rurales y edpymes que se integran al Modelo Perú.

Al respecto, Digitales Peruanos indicó que "la integración de más instituciones financieras hace que esta forma de pago tenga mucha más legitimidad y éxito". Recordó, además, que se trata de un paso más para seguir avanzando en cuanto a la inclusión financiera en el Perú y que, como parte de la Estrategia de Inclusión Financiera, el sistema llega a todas las ciudades, ya que solo requiere contar con un teléfono celular simple o disponer de uno cerca para acceder al servicio.

A la fecha, son más de 100,000 usuarios de la billetera electrónica, los cuales pueden transferir dinero –desde S/0.50– o realizar recargas a celular sin importar la empresa de telefonía ni la entidad de depósito o retiro. Además, se puede afiliar a clientes.

Los avances

Se sabe, además, que el Perú se encuentra entre los países que presentan mayores niveles de inclusión financiera en América Latina y el Caribe, luego de países como Brasil y Colombia.

Para utilizar la billetera móvil, se debe crear una cuenta desde un agente BIM o cualquier teléfono celular, brindar su número de DNI y seguir los pasos indicados.

Cómo funciona

SABÍA QUE

  • La billetera móvil (BIM) fue implementada a inicios de febrero del 2016.
  • Se espera llegar a los cinco millones de usuarios para el 2021.
  • Perú se ubica en el puesto 68 de un ránking de 137 países en el Índice de Inclusión Financiera.
  • Países como Chile imitarían el modelo de inclusión financiera del Perú.

TAGS RELACIONADOS