Alexander Lukashenko. (Photo by Alexander NEMENOV / AFP)
Alexander Lukashenko. (Photo by Alexander NEMENOV / AFP)

El presidente de , Alexander Lukashenko, recalcó que iba a parar la subida de precios en su país, para confrontar la creciente que ataca a todo el panorama mundial, y no encontró mejor forma de hacerlo que simplemente prohibiendo la inflación.

Empieza hoy, no a partir de mañana, sino a partir de hoy, para que los precios no puedan inflarse en el transcurso del día. ¡Prohibida la inflación!”, dijo Lukashenko a los medios nacionales.

El presidente de Bielorrusia es conocido por gobernar el país desde 1994 y tener ideas radicales frente a distintas materias, como tomar whisky para combatir el coronavirus.

Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia.
Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

A partir del 6 de octubre, se prohíbe toda subida de precios. Prohibido. A partir de hoy. No desde mañana, desde hoy. Para que los precios no suban en las próximas 24 horas.” Detestó la rápida subida de precios. “La carne, los productos lácteos, las aves de corral... son cada vez más caros. En Minsk han escaseado los huevos en los últimos días.”

“La tarea es volver a una tasa de inflación del 7-8 por ciento para el próximo año”, concluyó.

Bielorrusia es aliado de Rusia y ha apoyado hasta ahora los intentos de conquista de Vladimir Putin a Ucrania.

MIRA: Ucrania advierte de que Bielorrusia puede sumarse a la invasión rusa

Bielorrusia también se ha visto afectado por las sanciones dadas por Occidente para parar la invasión rusa. Lukashenko, hasta hace poco tiempo, hizo una broma de mal gusto sobre “cortar leña” frente a la crisis del gas y la electricidad debido a que Rusia dejó de suministrar hidrocarburos al resto del mundo.

No se les dejará morir de frío en Europa”, dijo Lukashenko. “Ayudaremos a nuestros hermanos. Tal vez ellos nos ayudarán un día también.

La inflación de precios de los suministros energéticos acabó preocupando a la mayoría de gobernantes europeos, que pidieron a la población que disminuyesen su consumo para evitar mayores gastos. Según expertos, prohibir la inflación generaría todo tipo de nuevos problemas económicos que afectaría a los microempresarios.


VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre invitación a Pedro Castillo a renunciar a Perú Libre