La construcción es uno de los principales motores de la economía peruana. (USI)
La construcción es uno de los principales motores de la economía peruana. (USI)

Perú seguirá creciendo a tasas de entre 5% y 6% en los próximos cinco años, en términos promedio, estimó , representante del Banco Interamericano de Desarrollo () en el país.

"La denominación promedio significa que la expansión peruana, en algunos años, puede superar el crecimiento de 6%, especialmente cuando empiecen a operar los proyectos de infraestructura y minería", puntualizó.

En ese sentido, anticipó que en el 2015 la economía empezará a crecer más rápidamente y entonces podría expandirse más de 76%. Manifestó que con una tasa de crecimiento de 5& o 6% está generando empleo y empleo formal.

"Pensamos que en el mediano plazo esa tasa es sostenible, lo cual es importante, pues en América Latina no se han registrado tasas de crecimiento formales positivas como en el Perú, en actividades como manufactura, agroexportaciones y las industrias creativas, entre otras", dijo.

Anotó que las estimaciones en general son favorables para el Perú en cuanto al crecimiento del empleo de calidad. "La generación de empleo digno y productivo es una de las mejores armas para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población y sirve, además, para ampliar la nueva clase media", observó