Módulos Temas Día

BID: "La gente exige más información, más integridad, menos impunidad y sobre todo, menos indiferencia"

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , inauguró la I II Cumbre Empresarial de Las Américas en el hotel Westin de San Isidro.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , se presentó hoy en la III Cumbre Empresarial de las Américas .
El tema central de este evento es la corrupción, ante lo cual el funcionario fue tajante con el sector empresarial.

"Las expectativas de la gente sobre el sector privado están convergiendo. Ferreyra, presidenta de transparencia internacional, resumía este tema muy bien: 'Nuestra gente hoy exige más información, más integridad, menos impunidad y sobre todo, menos indiferencia'", citó.

Al inicio de su ponencia, comparó la situación política actual con el contexto que encontró en la primera cumbre en la que participó como presidente de la entidad internacional (Argentina, 2005). Afortunadamente, la situación cambió. 

"Hubo una tensión profunda entre los países de la región, inclusive se organizó una multitudinaria contra la cumbre en la que participaron varios presidentes", dijo.

Por otro lado, sostuvo que las empresas ya están tomando conciencia sobre el valor que aportan a las comunidades y como esta es una característica indispensable para el desarrollo productivo.

"Todos los días las redes sociales difunden innumerables denuncias sobre este tipo de delitos, dando visibilidad a un problema que en el pasado rara vez se tocaba. A esto se suma la corrupción a gran escala, desde financiación ilegal de campañas políticas a fraudes públicos. La sensación es agobiante", condenó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada