Los bosques de Amazonas están contemplados en los proyectos a ejecutar. (Foto: USI)
Los bosques de Amazonas están contemplados en los proyectos a ejecutar. (Foto: USI)

El aceptó la cooperación financiera no reembolsable de US$19.5 millones de parte del para combatir el cambio climático.

El dinero lo recibirá el Programa Nacional de Conservación de Bosques y Mitigación del Cambio Climático, a cargo del Ministerio de Ambiente (Minam).

El objetivo es preservar los bosques amazónicos y la biodiversidad de la selva peruana, tal como lo establece la Resolución Ministerial Nº 378-2018-EF/52, publicada hoy en El Peruano.

La norma indica que el abono financiará parcialmante la ejecución del proyecto "Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Tarapoto – Yurimaguas, de los Departamentos de San Martín y Loreto".

Además, los proyectos de "Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Puerto Maldonado - Iñapari y en el ámbito de la Reserva Comunal Amarakaeri, en el departamento de Madre de Dios" y "Mejoramiento de los servicios de Información ambiental para el mapeo de la deforestación en los bosques amazónicos del Perú".