BFU: cronograma de afiliación por último número de DNI para cobrar vía Banca celular

El cobró de los 760 soles vía Banca celular comenzó el miércoles 25 de noviembre. Conoce a continuación el cronograma establecido por el Banco de la Nación

El cobro por Banca celular corresponde a la fase 3 de entrega del Segundo Bono Universal (Foto: Andina)

Fecha de publicación: 30/12/2020 – 4:56

La fase 3 de entrega del segundo Bono Familiar Universal ya está en curso. En esta etapa, los perceptores podrán cobrar por la modalidad Banca celular. En ese sentido, las autoridades publicaron el cronograma para la afiliación a este sistema para acceder a los 760 soles.

CONSULTA AQUÍ: ¿Qué debo hacer si recibiré segundo Bono Universal por Banca celular?

Asimismo, el Banco de la Nación informó que los beneficiarios responsables de cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) mediante la modalidad Banca celular lo pueden hacer con cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet.

De otro lado, también se publicó el cronograma de afiliación a la Banca celular del Banco de la Nación en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar el BFU. ¿Cuál es? Conócelo a continuación.

CRONOGRAMA DE AFILIACIÓN POR NÚMERO DE DNI

Como ha venido haciendo el Gobierno para entregar el subsidio a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, se ha divido por días y según el último número del Documento Nacional de Identidad del perceptor. Lo detallamos aquí:

¿CÓMO COBRAR EL BONO FAMLIAR UNIVERSAL A TRAVÉS DE LA BANCA CELULAR?

Los beneficiarios de esta modalidad pueden cobrar sus bonos a través de 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed. Para cobrarlo se debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página www.bfu.gob.pe. Introduce tu número de DNI y fecha de emisión.

2. Si tu hogar es beneficiario, serás derivado a una página del Reniec donde tendrás que validar otros datos personales adicionales, entre ellos tu número de celular.

3. Espera a que el Banco de la Nación te envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que te servirá para ingresar a la Banca celular, marcando *551# desde cualquier tipo de celular, con o sin internet. Esta clave llegará a partir del quinto día de su afiliación.

4. Marca *551# e ingresa la clave o pin de cuatro dígitos que el Banco de la Nación te envió para ingresar a Banca celular.

5. Marca la opción 4 de ‘retiro’, digita el monto a retirar y marca la opción 1 de ‘confirmar’. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos.

6. Acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción ‘operaciones sin tarjeta’. Ingresa la clave de cobro de cinco dígitos y retira tu bono. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas y puede ser generada las veces que el beneficiario necesite.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de la ONPE confirma el pago de bono para miembros de mesa

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias