Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: GEC)
Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: GEC)

La , , lamentó el nivel de informalidad tributaria en el país, y aseguró que trabajarán con el (MEF) para impulsar la formalización.

“Los peruanos no estamos acostumbrados a tributar. ¿Cómo podemos exigir mejores colegios, hospitales, carreteras... De dónde [salen los recursos]?”, señaló durante conferenia de prensa.

Chávez explicó que muchos peruanos no tributan porque sienten que el Estado no les garantiza algo a cambio de esos impuestos, por ello apunta a ofrecer beneficios para la formalización.

MIRA: Japón: Subastan en 145.000 dólares un atún por Año Nuevo

“El reto es focalizar a esos informales, y a través de reformas de carácter tributarias que trabajamos con el MEF, invitarlos a la formalidad para, con ese ofrecimiento, ejecer una presión tributaria mayor”, agregó la ministra.

Desde su sector, la titular del MTPE enumeró una serie de acciones para impulsar la formalización laboral. Una de ellas está enfocada en los trabajadores jóvenes de las micro y pequeñas empresas (mypes), y apunta a beneficiar a 100,000 personas.

Esto se lograría a través de acciones como capacitación en competencias para la empleabilidad y otorgamiento de incentivos económico que financia un porcentaje de la remuneración bruta mensual de los jóvenes contratados.

Además, afirmó que en 2022 se potencializará y fortalecerá la fiscalización laboral, así como se verificará a las empresas inscritas en el REMYPE, especialmente aquellas que licitan con el Estado, pues el 40% de proveedores del Estado no registran trabajadores en planilla.

VIDEO SUGERIDO

Magistrada Ledesma le jala las orejas a Zoraida Ávalos
“Hay que ser bien ingenuos para investigar después de 5 años”, dijo la expresidenta del TC, Marianella Ledesma sobre la investigación al presidente Pedro Castillo. Además, el presidente busca deshacerse del Procurador General. También, Jorge Muñoz se lavó las manos con incendio.