El Fondo Mivivienda asegura que en Bellavista hay 1.279 departamentos sostenibles disponibles para la venta, cifra bastante cercana a las 1.366 unidades que registra Surquillo o a las 1.403 de Pueblo Libre. (Foto: GEC)
El Fondo Mivivienda asegura que en Bellavista hay 1.279 departamentos sostenibles disponibles para la venta, cifra bastante cercana a las 1.366 unidades que registra Surquillo o a las 1.403 de Pueblo Libre. (Foto: GEC)

Con calles de alto tránsito y muy bien ubicadas como las avenidas Venezuela, Colonial o Faucett, el potencial de para continuar atrayendo el interés de más firmas inmobiliarias es bastante grande.

Según la consultora inmobiliaria VeMás, este distrito chalaco no solo tiene buena conectividad, también cuenta con una buena densidad de parques, y a pesar de estar cerca de importantes empresas y tener un buen mix de usos, el valor por metro cuadrado (m²) es accesible, por lo que tiene mucho espacio para mejorar.

MIRA: Surco, Bellavista y Pueblo Libre superan las cifras semanales de casos COVID-19 que registraron en la primera ola

El caso de Bellavista es muy interesante, es uno de los pocos distritos realmente planificados y está cerca de nodos e hitos muy importantes. Definitivamente este distrito cumple con todos los requerimientos para poder incrementar el valor de sus propiedades, sin descuidar la calidad de vida de las familias”, asegura Fernando Velarde, cofundador y gerente general de la consultora.

LIMITANTES

En aras de atraer más inversión inmobiliaria, para el experto es importante contar con una buena gestión municipal, además de participación ciudadana, las cuales deberán mantener como objetivo generar los incentivos que la inversión privada y pública necesitan para desarrollar los proyectos que ayuden a mejorar la calidad urbana.

“Hace un tiempo evaluamos el distrito y determinamos que la normativa local limita el valor del suelo al hacer muy grandes las viviendas. Eso limita el volumen de personas que puede acceder a créditos hipotecarios y, por lo tanto, se vuelve poco atractivo para los desarrolladores inmobiliarios”, señala.

MIRA: Callao: un futbolista muerto y tres heridos dejó balacera en Bellavista

Sin embargo, para Fernando Velarde también se debe poner atención a otro problema que ahuyenta al privado: todas las noticias que muestran el grado de corrupción y crimen en el Callao. Y, para que un lugar pueda incrementar su valor, primero tiene que volverse –según dice– más atractivo para el desarrollo de actividades como vivir y trabajar.

“Existen muchos elementos que suman valor a un sector y Bellavista tiene identidad cultural, deporte, infraestructura estructurante (cerca de puertos, hospitales, centro histórico, entre otros), colegios, iglesias y muchas cosas más, pero los planes de desarrollo urbano y los parámetros de los terrenos limitan el desarrollo de proyectos inmobiliarios y esto frena el incremento de valor económico de los inmuebles”, refiere.

INVENTARIO ACTUAL

Con relación al inventario actual del distrito chalaco, el Fondo Mivivienda ha contabilizado 1.279 departamentos sostenibles disponibles para la venta, cifra bastante cercana a las 1.366 unidades que registra Surquillo o a las 1.403 de Pueblo Libre.

Entre las empresas que están detrás de la oferta disponible figuran San José Inmobiliaria Perú que ya ha empezado la construcción de su proyecto Nuevavista Condominio. Ubicado en plena avenida Venezuela, este condominio oferta departamentos de entre 67 m² y 69 m² con precios que van desde S/224.608 hasta S/270.000.

Otra de las propuestas está a cargo de Constructora e Inmobiliaria CDR, que ofrece su edificio multifamiliar Vista Club Callao –también en construcción– con departamentos que se cotizan a partir de S/ 219.376.

MIRA: Serenazgo de Bellavista es detenido por vender droga | VIDEO

Mientras que Terrazas de Bellavista, de Inmobiliaria La Chalaca, tiene programada la entrega de sus 140 unidades que ocuparán áreas de entre 24 m² y 72 m² en sus 12 pisos, para el cuatro trimestre del 2022. En este caso, los precios van desde los S/113.210.

Finalmente, según información que registra el portal inmobiliario Properati Perú, del total de los inmuebles que se ofertan a través de este buscador, 58% son departamentos, 29% son casas, 8% son lotes y solo un 4% son espacios de oficina y/o consultorios.

En el caso de los departamentos que están a la venta, 62% son de tres habitaciones, 31% de 2 habitaciones y 7% de 4 habitaciones o más.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.