:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LV5GIRDQJVF53CIA4QWOVVJJ7A.jpg)
Los resultados de la entrega Beca Jóvenes Bicentenario ya están disponibles, por lo que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dio a conocer que ya es pública la lista de nombres de los 3,000 ganadores.
La Beca Jóvenes Bicentenario consiste en una iniciativa que busca fortalecer y desarrollar competencias técnicas entre los jóvenes de 18 y 29 años con el objetivo de incrementar su empleabilidad para el mercado laboral.
El sorteo para acceder a las 3,000 becas fue público y se realizó el martes 17 de enero. Este fue transmitido a través del canal de YouTube del mencionado ministerios con la presencia de un notario.
“Las becas fueron distribuidas de la siguiente manera: 1,525 de ellas fueron destinadas al curso de ejecutivo de ventas y atención al cliente; 825 al de operario de almacén; 575 al de cajero comercial y 75, al curso de asesor comercial para ventas telefónicas”, precisó el Ministerio de Trabajo.
De acuerdo con lo señalado, las personas que llevarán el curso de ejecutivo de ventas y atención al cliente desarrollarán competencias digitales en alianza con Microsoft, cognitivas, socioemocionales (como la comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos); de integración al mercado laboral, entre otras. Asimismo, obtendrán competencias para aplicar técnicas de venta, promoción de los productos y trato a los clientes.
“Las personas que sean capacitadas en el curso de operario de almacén aprenderán técnicas de recepción, desplazamiento y orden de los bienes que ingresan a un almacén, respetando las normas de seguridad, higiene industrial, así como organizar los productos, clasificándolos y codificándolos según tipo y características”, resaltó el ministerio.
En el caso de los jóvenes que eligieron la capacitación como cajero comercial, podrán organizar la apertura del punto de caja asignado, efectuar el cierre y arqueo de caja, aplicar técnicas de conteo y detección de billetes y monedas falsas, aplicar medidas de seguridad para prevenir fraudes, entre otras actividades vinculadas a la labor.
Los jóvenes que accedan a la capacitación como asesor comercial de ventas por teléfono podrán utilizar herramientas tecnológicas, técnicas de comunicación digital y base de datos, integrar conocimientos, buenas prácticas y estrategias de venta y preventa de servicios o productos por teléfono, aplicar conocimientos, técnicas de inteligencia emocional en la atención al cliente, y otras acciones similares.
Pese a las diferencias entre las habilidades que podrán desarrollar y fortalecer, todos jóvenes beneficiarios recibirán inducción para el uso de la plataforma virtual, un diagnóstico inicial sobre sus competencias socioemocionales, asesoría personalizada para mejorar las posibilidades de empleo, capacitación alineada a lo que requiere el mercado laboral, acceso a ofertas laborales y un acompañamiento durante los primeros meses de su experiencia laboral.
La lista de ganadores puede revisarse en la página web del Ministerio de trabajo.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/oWy8Ocxk/poster.jpg)