Economía peruana lleva 20 años en crecimiento continuo

El presidente del BCRP resalta que esto se logra pese a las investigaciones a ex presidentes y políticos, en tanto que la Confiep destaca que reforzar lucha contra la corrupción será favorable para las inversiones.

Las investigaciones que realiza la Fiscalía a varios personajes políticos no ha afectado el crecimiento de la economía, según lo señaló el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

El funcionario comentó que, en un contexto en el que varios ex presidentes han sido investigados, el país está cumpliendo su mayor ciclo de crecimiento continuo.

“Este año vamos a cumplir por primera vez, desde que tenemos cifras, 20 años de crecimiento continuo (…). Lo que nos ha tenido abajo en nuestro estudio que tenemos, incluso en 300 años de historia económica, han sido las crisis (de la economía)”, dijo durante el Foro Empresarial Infraestructura, Minería y Actualidad.

Reiteró de esta manera su postura respecto a que las investigaciones de la Fiscalía fortalecen la institucionalidad y pueden servir para “limpiar la corrupción”.

Ambiente de inversión
En el evento, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, expresó que el mensaje del gremio empresarial para mantener el ambiente para la inversión y el crecimiento es “reforzar la lucha contra la corrupción” sin perjudicar la generación de empleo.

También consideran necesario transmitir confianza y cuidar la estabilidad jurídica porque las inversiones necesitan previsibilidad y certidumbre.

Ir a portada