BCRP: Precios de envíos con mayor alza este año

La demanda desde el extranjero permitiría que balanza comercial sume US$10,000 millones.

BCRP

Antecedente. En 2017, este indicador aumentó por los mayores precios de materias primas. (USI)

Antecedente. En 2017, este indicador aumentó por los mayores precios de materias primas. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este año, los precios de las exportaciones presentarían una mejoría respecto a los de las importaciones, y lo harían a un mayor ritmo que el año pasado.
De acuerdo con las proyecciones del Banco Central de Reserva del Perú ( BCRP ), los términos de intercambio se incrementarían en 7.4% durante 2018, un ritmo ligeramente superior al 7.3% que se registró el año pasado.

Cabe indicar que este indicador de comercio exterior permite evaluar la evolución de los precios de los productos exportados con relación a los que se importan.

Esta mejora proyectada por el BCRP sería producto de “la mayor demanda global y las restricciones de oferta”.

“Esta recuperación de los términos de intercambio, sumada a los mayores volúmenes de exportación, incidirá en el superávit de la balanza comercial que alcanzará casi los US$10 mil millones”, agregó.

EFECTO POSITIVO

El mejor panorama de los términos de intercambio también contribuiría a reducir el déficit de cuenta corriente, que este año sería equivalente al 1.2% del Producto Bruto Interno (PBI).

A esto se sumaría el efecto del ingreso de capitales externos de largo plazo para el sector privado, que representarían el 4.4% del PBI.

TENGA EN CUENTA

- Los capitales externos están compuestos por la inversión extranjera directa y de cartera, y desembolsos a largo plazo.

Tags Relacionados:

Exportaciones

BCRP

Ir a portada