Expectativas. Encuesta del BCRP prevé una expansión de la economía peruana cercana a su potencial. (USI)
Expectativas. Encuesta del BCRP prevé una expansión de la economía peruana cercana a su potencial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Adrián Armas, Gerente Central de Estudios Económicos del , indicó que el correspondiente al mes de junio estaría cerca del 4%.

Armas declaró que una reciente encuesta de analistas sobre el dato de desempeño de junio indica una media de 3.7%, las opiniones fluctúan entre 3% y 4%. Añadió que como entidad creen que "el crecimiento del PBI estará más cercano al 4%; puede ser 3.7%, 3.8%, 3.9% o 4%, pero el resultado estará dentro del orden de magnitud que se está previendo".

Armas agregó que si bien la inversión pública habría caído en dicho mes, ello no significa un cambio de tendencia en el crecimiento.

Inflación

Respecto a la tasa de inflación, Armas precisó que las expectativas del indicador continúan disminuyendo gradualmente y se mantienen en una senda decreciente.

Asimismo, el BCRP señaló que esperan que al cierre del 2016 esta tasa se ubique entre 2.9% y 2.8% (en el límite superior del rango meta que es entre 1% y 3%).

Para el 2017, se estima que este indicador se sitúe en 2%, pues se espera menor volatilidad en los precios al consumidor.

Sabía que…

  • El Banco Central de Reserva adelantó que su entidad espera que el Producto Bruto Interno de julio se ubique por encima del 4%.