BCRP mantuvo tasa de interés de referencia en 4.25%. (Gestión)
BCRP mantuvo tasa de interés de referencia en 4.25%. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) decidió mantener la tasa de interés de referencia en 4.25%, para el mes de marzo, tomando en cuenta un continua recuperación de la economía mundial, así como una menor volatilidad en los mercados financieros, una tendencia a la apreciación de las monedas de las economía emergentes y un ligero incremento en el precio de las materias primas.

El BCRP consideró también que en la actividad económica local viene recuperándose y que la inflación hay sido afectadas por factores temporales de la oferta, como el aumento de los precios en algunos alimentos y servicios públicos.

Comenta también que las expectativas de inflación se ubicar por encima del rango meta del BCRP, de entre 1% y 3%.

Por su parte, el directorio del BCRP estará atento a la proyección de la inflación para hacer ajustes adicionales en la tasa de referencia que la conduzcan al rango meta.

Asimismo, los indicadores recientes de la actividad productiva y de expectativas empresariales señalan un ciclo económico con tasas de crecimiento del PBI similares a la de su potencial.

DATOS

- La inflación de febrero fue 0.17%, con lo que la inflación interanual pasó de 4.60% en enero a 4.50% en febrero, explicada por el aumento en los precios de los servicios educativos y las comidas fuera del hogar.

- La tasa de inflación, sin considerar alimentos y energía, fue 0.52%, con lo cual la tasa interanual aumentó de 3.4% ene enero a 3.8% en febrero.

TAGS RELACIONADOS