Módulos Temas Día

BCRP: Las expectativas seguirían cayendo

Para el economista Juan José García, los resultados responden a la actual coyuntura política.

expectativas económicas

Las expectativas económicas a 12 meses fueron las más afectadas, según ente emisor.

Las expectativas económicas a 12 meses fueron las más afectadas, según ente emisor. (USI)

Carlos Morales

Luego de que el Banco Central de Reserva del Perú ( BCRP ) presentara el resultado de las expectativas económicas y empresariales para el mes de febrero, que evidenció una caída en sus siete indicadores, Perú21 conversó con analistas que explicaron las cifras.

Entre las variables que encontraron un mayor deterioro están las expectativas económicas y del sector a 12 meses, que bajaron 7.1 y 5.3 puntos, en ese orden, pasando a tener 63.6 y 64 unidades. Un escenario parecido presentan las expectativas de la economía y de la situación de la empresa a tres meses, las cuales se redujeron en 3.6 y 2.8 puntos, respectivamente, posicionándose con 54.9 y 59.5 puntos.

Para el economista Juan José García, de Contribuyentes por Respeto, estos resultados responderían a la actual situación política del país, y cree que luego de las acusaciones de Jorge Barata, seguirán cayendo el siguiente mes. “Las expectativas pueden comenzar a caer sistemáticamente si la situación política no se arregla”, declaró a Perú21.

Por otro lado, para el economista Jorge González Izquierdo, luego de que la Confiep fuera involucrada en el caso Odebrecht, la inversión privada también podría deteriorarse este año.

DATOS

- El BCRP explicó que, para que los indicadores estén en el tramo optimista, deben tener un puntaje mayor a 50.

- Mencionó que entre los indicadores que sí presentaron mejoras se encontró la situación actual de negocio.

- Asimismo, la variable inventarios, respecto al mes anterior.

Tags Relacionados:

BCRP

Leer comentarios ( )

Ir a portada