Entrevistados prevén que economía crecerá entre 3.5% y 3.8% este año. (Gestión)
Entrevistados prevén que economía crecerá entre 3.5% y 3.8% este año. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los indicadores que miden las perspectivas empresariales se mantuvieron optimistas en la última encuesta de expectativas macroeconómicas, elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Dicho resultado fue mejor al de enero, cuando las expectativas eran pesimistas, y similar al de febrero del año pasado.

En el caso de las expectativas de contratación de personal a tres meses, las empresas mostraron un mayor optimismo pasando de 52 puntos, en febrero de 2016, a 63 puntos.

En relación a las perspectivas de situación de la empresa, demanda de productos, del sector a 3 y 12 meses, así como de la economía a 3 y 12 meses, los indicadores también resultaron optimistas.

Crecimiento e inflación

La encuesta mide también la perspectiva de crecimiento económico, la cual se ubicó en un rango de 3.5% a 3.8% para este año, y entre 3.8% y 4% para 2017.

Las expectativas, sin embargo, se han visto reducidas en comparación con las encuestas realizadas en diciembre (2016) y enero pasado.En cuanto a la inflación, los entrevistados esperan una tasa de entre 2.9% y 3% este año, y en el caso del tipo de cambio prevén un rango entre S/3.37 y S/3.41 por dólar.

TAGS RELACIONADOS