Marzo fue el mejor mes para el crecimiento del crédito, al menos en lo que va del año. Un último reporte del reveló que el financiamiento otorgado por bancos, financieras, cooperativas y cajas municipales y rurales se incrementó en 8.6% respecto a marzo de 2018.

Según el BCRP, el incremento se explicaría por el incremento de los préstamos de consumo y los créditos hipotecarios, que aumentaron en 13.5% y 9.1%, respectivamente.

“Por tipo de préstamos, el crédito a personas aumentó a un mayor ritmo que el de empresas (…). El crédito a empresas creció 6,8% en marzo, comparado con el mismo mes del año anterior. Los segmentos de crédito más dinámicos fueron el sector corporativo y gran empresa que se expandió 8%, y el segmento de pequeña y micro empresa, que creció 7%”, destacó la entidad.

La categoría de empresas donde se observó un menor dinamismo fue el de las , pues la expansión fue de solo 3.9%, un resultado incluso por debajo del 4.2% de febrero.

La tasa de crecimiento de los créditos en marzo, que fue similar a la de diciembre (8.7%), mostró un claro dinamismo del financiamiento en soles, que aumentó en 11.6%. Lo opuesto se observó en la colocación de créditos en dólares. Estos solo aumentaron en 1.5%.