Módulos Temas Día

BCRP: Clasificación a Rusia impulsará consumo

Optimismo será positivo para la economía peruana y se traducirá en una mayor inversión.

Rusia 2018

Clasificación a Rusia impulsará consumo. (USI)

Clasificación a Rusia impulsará consumo. (USI)

USI

Katherine Maza

La clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial Rusia 2018 impulsará el consumo privado en el país, en el corto plazo, estimó Julio Velarde , presidente del Banco Central de Reserva del Perú ( BCRP ). No obstante, indicó que resultará difícil medir el impacto que tendrá este hecho.

Aún así, sostuvo que dicho impulso se dará gracias a la mayor confianza generada, pues esta se traduce para la población en un mayor optimismo y luego en mayor gasto que da como resultado un aumento de la inversión.

“El optimismo del consumidor hace que esté dispuesto a gastar más y ello impulsa la actividad económica”, señaló el presidente del ente emisor tras participar en el XXVIII Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Cabe recordar que, hace unos días, la titular de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, resaltó que ya algunos sectores industriales han visto mejorados sus desempeños y ello impulsa la actividad económica del país.
Crecimiento y demanda

Con relación a qué se debe hacer para lograr un mayor crecimiento de la economía peruana, Velarde señaló que se tendría que expandir más la demanda interna, lo cual se podría lograr a través de una mayor inversión pública y el financiamiento con bajas tasas de interés.

Dato

- El BCRP espera que la economía peruana crezca este año alrededor de 2.8%; mientras que para 2018, 4.2%. El próximo 15 de diciembre se conocerán las nuevas proyecciones.

Leer comentarios ( )