BCR vuelve a evitar caída del dólar
BCR vuelve a evitar caída del dólar

El cerró este martes con una leve baja ante la oferta de la divisa verde por parte de empresas de cara al pago de impuestos del mes y por vencimientos de contratos a futuro de venta, pese a una nueva intervención oficial.

El tipo de cambio cayó un 0,04% y cerró en S/.2.697 la venta, su peor nivel desde los S/.2.695 del 8 de abril del 2008 y frente a los S/.2.698 del cierre del lunes, con lo que el billete verde registra una pérdida del 3,92% en lo que va del año.

El Banco Central intervino en el mercado cambiario por quinta vez consecutiva y compró US$101 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2.697.

"El sol subió por una mayor cantidad de ofertas de clientes ante la proximidad de los pagos de impuestos, y porque no se renuevan forward (contratos a futuro) de venta, eso obligó al (Banco) Central a salir nuevamente en el mercado interbancario", dijo un agente de cambios.

BOLSA A LA BAJAEn tanto, la Bolsa de Valores de Lima bajó levemente por el retroceso de los precios de los metales básicos, mientras persiste la .

El índice general cedió un 0,54% a 20.090,29 puntos, mientras que el selectivo retrocedió un 0,58%, a 28.045,29 puntos. En el año, la plaza local ha perdido 14,1%.

"Las bolsas han mejorado, pero no hay un rumbo definido en la economía internacional (…) Y los metales básicos también cayeron afectando al mercado local", dijo Leoncio Altamirano, de la corraduría Juan Magot.