Indicador está influenciado por la situación macroeconómica del Perú. (César Fajardo)
Indicador está influenciado por la situación macroeconómica del Perú. (César Fajardo)

El riesgo país del Perú, medido por el indicador EMBIG que elabora el banco de inversión , cayó a 159 puntos básicos el 6 de marzo de este año, su menor nivel en este año (el 15 de enero se ubicó en 163 puntos); y el más bajo en casi ocho meses, cuando en julio de 2013 se ubicó en 153 puntos, informó el .

En los últimos 30 días el riesgo país cayó en 51 puntos básicos conforme se redujo la volatilidad financiera internacional en las últimas semanas, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El riesgo país es medido por la diferencia entre el rendimiento de una canasta de bonos peruanos, respecto al del Tesoro de Estados Unidos.

En este indicador se refleja la percepción que tienen los inversionistas sobre la capacidad del país de cumplir con sus obligaciones financieras, lo que a su vez está influenciado por la situación macroeconómica.

En términos regionales, el riesgo país peruano es el menor después de Chile (145 puntos) y menos de la mitad del promedio de América Latina (424 puntos básicos al 28 de febrero).

TAGS RELACIONADOS