Ente emisor prevé además una recuperación del consumo y una menor caída de la inversión privada. (USI)
Ente emisor prevé además una recuperación del consumo y una menor caída de la inversión privada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como lo pronosticaban varias entidades bancarias locales, el , redujo su tasa de interés de referencia de 3.00% a 2.75% con el fin de abaratar el créditos en el sistema financiero.

La entidad encargada de manejar la política monetaria informó que tomó la decisión debido a que “la inflación en febrero continuó disminuyendo y se ubicó en el tramo inferior del rango meta (entre 3% y 1%) por cuarto mes consecutivo”.

Además destacó que para marzo se espera una inflación interanual menor a 1% y que en febrero se registró un nuevo descenso de las expectativas de inflación a 12 meses. Esta se ubicaron en 2.19%.

Otros factores que tuvo en cuenta el BCR fueron el menor crecimiento de la economía local y el buen desempeño de los mercados extranjeros.

“El crecimiento de la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial en un contexto de baja inflación; y la economía mundial sigue mostrando indicadores favorables, aunque con una mayor incertidumbre en los mercados financieros internacionales”, destacó.

TAGS RELACIONADOS