BCR redujo tasa de interés de referencia a 2.75%

Entidad aprovechó la baja inflación para incentivar el crédito en el sistema financiero.

BCR

Ente emisor prevé además una recuperación del consumo y una menor caída de la inversión privada. (USI)

El BCR es la entidad encargada de manejar la política monetaria del país. (USI)

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tal como lo pronosticaban varias entidades bancarias locales, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) , redujo su tasa de interés de referencia de 3.00% a 2.75% con el fin de abaratar el créditos en el sistema financiero.

La entidad encargada de manejar la política monetaria informó que tomó la decisión debido a que “la inflación en febrero continuó disminuyendo y se ubicó en el tramo inferior del rango meta (entre 3% y 1%) por cuarto mes consecutivo”.

Además destacó que para marzo se espera una inflación interanual menor a 1% y que en febrero se registró un nuevo descenso de las expectativas de inflación a 12 meses. Esta se ubicaron en 2.19%.

Otros factores que tuvo en cuenta el BCR fueron el menor crecimiento de la economía local y el buen desempeño de los mercados extranjeros.

“El crecimiento de la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial en un contexto de baja inflación; y la economía mundial sigue mostrando indicadores favorables, aunque con una mayor incertidumbre en los mercados financieros internacionales”, destacó.

Tags Relacionados:

BCR

Inflación

Crédito

Leer comentarios ( )

Ir a portada