BCR redujo tasa de encaje bancario en soles para inyectar S/.550 millones

Banco Central de Reserva dispuso que disminuya de 10% a 9,5% la tasa para impulsar el crédito en el Perú.

BCR redujo tasa de encaje bancario en soles a 9,5% para impulsar créditos. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Banco Central de Reserva (BCR) informó el domingo que redujo la tasa de encaje bancario en moneda local a un 9,5%, desde un 10%, para impulsar el crédito en medio de una desaceleración de la economía del país.

Esta reducción, junto a un menor requerimiento de depósitos en cuenta corriente de los bancos a la entidad monetaria, permitiría inyectar a la economía local unos S/.550 millones, estimó el BCR en un comunicado.

"Las medidas de flexibilización del encaje buscan facilitar un nivel adecuado de financiamiento en soles para el sistema financiero en un contexto de menor crecimiento de los depósitos en moneda nacional", agregó.

El Banco Central de Reservaha estado reduciendo la tasa de encaje en soles desde junio del 2013 , cuando se ubicó en un 20%, liberando liquidez por más de S/.11,000 millones, lo que ha ayudado a atender la mayor demanda por créditos en soles.

En octubre de este año, los préstamos al sector privado en soles crecieron a un ritmo anual del 18,7%, mientras que en dólares aumentó un 1,8%, detalló el BCR.

El encaje bancario es un instrumento monetario utilizado por el Banco Central de Reservapara regular el ritmo de expansión del crédito y la liquidez del sistema financiero.

Tags Relacionados:

Banco Central de Reserva

BCR

Ir a portada