(USI)
(USI)

El (BCR) recomendó a los agentes económicos evitar endeudarse en dólares, pese al incremento en la cotización de la divisa verde en los últimos días.

"Es por ello que el BCR viene monitoreando el crédito hipotecario en dólares en caso de que exista una variación fuerte del tipo de cambio", aseguró el jefe de Estudios Económicos del ente emisor, Adrián Armas.

El funcionario sustentó sus expectativas en el aumento de la , que pasaron de una tasa anualiza de 17.3% a 12.3% entre diciembre del año pasado y marzo de 2012.

Todo lo contrario viene registrando los depósitos a plazos en soles, que pasaron de 17.3% a 20.1% en los últimos tres meses.

INCERTIDUMBREDe otro lado, el jefe de Estudios Económicos del BCR sostuvo que la cotización del dólar continuará fortaleciéndose dependiendo de lo que suceda en Europa.

Hoy, el tipo de cambio subió por tercer día consecutivo a S/.2.657, e hizo retroceder a 1.48% la ganancia que acumuló el sol en lo que va del año, solo en cotización

En otro momento, el Armas también dijo que la economía peruana crecería 6% entre abril y junio, y que la inflación continuará a la baja en mayo, porque los precios internacionales están controlados.