BCR proyecta que la economía peruana crecería 3.5% en el segundo semestre

Gerente central de estudios económicos de la institución manifestó que la actividad productiva del Perú se expandiría 4,2% en el 2018.

Adrián Armas consideró que la expansión del PBI en mayo, de 3,39% según el INEI, es relevante y consistente con las previsiones que tiene el BCR. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En alza. Adrián Armas, gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) , estimó que la economía peruana crecería 3,5% en el segundo semestre anual y 4,2% en el siguiente año.

"La expansión del PBI en mayo, de 3,39% según el INEI, es relevante y consistente con las previsiones que tiene el BCR de un crecimiento de la economía peruana de 2,8% para el cierre del año, con un segundo semestre creciendo 3,5% en promedio", manifestó el funcionario del BCR a la agencia Andina.

Banco Central de Reserva señaló que expectativas de las regiones mejoran

De esta manera, la actividad productiva del Perú en junio será mayor al PBI del periodo febrero – abril registrado en el presente año. "El PBI crecería 3,5% en el segundo semestre y 2,8% este año. Y el 2018 se expandiría 4,2%", acotó Adrián Armas.

Más información

Tags Relacionados:

Banco Central de Reserva

Ir a portada