Julio Velarde, presidente del BCR, en conferencia de prensa. Foto: GEC.
Julio Velarde, presidente del BCR, en conferencia de prensa. Foto: GEC.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), anunció que la entidad modificó al alza su proyección de crecimiento económico para este año pasándolo de 3% a 3.1%.

MIRA DP World inauguró ‘Muelle Bicentenario’ con una inversión de US$400 millones

Durante una conferencia de prensa, el titular del BCR reveló que también modificaron sus estimados para algunos sectores como es el caso del pesquero que pasó 10.5%, en marzo, a 20.2% en junio.

Para minería aún estiman un avance de 2%, similar a la proyección de hace tres meses, así como para construcción que mantuvieron su expectativa de un avance de 3.2%.

Asimismo, reveló que la demanda interna crecería 3.5%, impulsada principalmente por la inversión pública que ahora estiman que avanzará 12%, por encima del 4% de hace tres meses.

El titular del BCR reveló que la inflación este año cerrará en 2.2% (dentro del rango meta de entre 1% y 3%), aunque no descartó que pueda ser menos.

Del mismo modo, señaló que si bien estiman que este año la pobreza descendería (en 2023 afectó al 29% de la población) por ahora prefieren no brindar algún adelanto.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

RECIÉN INICIÓ EL INVIERNO Senamhi entrevista completa

TAGS RELACIONADOS