(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (BCR) aprobó mantener la tasa de referencia en 4.25%, como esperaba el mercado, ya que la inflación continúa reduciéndose por la reversión de los choques del lado de la oferta, en un entorno interno caracterizado por un crecimiento económico cercano a su potencial y un escenario externo aún complicado.

La en diciembre fue 0.26%, lo que reflejó el aumento estacional del precio de transporte y alimentos por las fiestas de fin de año, indicó el ente emisor en un comunicado.

Nuestro país con una inflación del 2.65%, menor a la del año previo y dentro del rango meta del Banco Central, de un 1% a un 3%.

Para el 2013 se proyecta una convergencia gradual a 2%, debido a la mejora en las condiciones de oferta de alimentos y por un ritmo de actividad productiva cercano a su potencial.

Algunos indicadores actuales y adelantados de actividad muestran que el se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo, aunque los datos vinculados al mercado externo muestran aún un desempeño débil.

El Directorio del se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes futuros en los instrumentos de política monetaria.