(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (BCR) mantuvo hoy su tasa clave de interés en un 4.25%, como esperaba el mercado, debido a que la inflación se mantiene en el rango meta en un contexto de crecimiento económico cercano a su potencial.

La tasa de interés de referencia del BCR permanece en el mismo nivel desde mayo de 2011.

"El directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes futuros en los instrumentos de política monetaria", detalló el ente en un comunicado.

El organismo reiteró que proyecta que la converja en los próximos meses al centro del rango meta, fijado en entre 1% y 3%, debido a una mejora en las condiciones de oferta de alimentos y a un ritmo de actividad productiva cercano a su potencial.

Perú registró una inflación del 2.46% en los últimos 12 meses hasta mayo.

El ente emisor proyecta que la economía peruana crecerá un 6.1% este año, levemente por debajo del 6.3% de 2012, pero aún a una de las tasas más altas de Latinoamérica.

Sin embargo, el Banco Central indicó que "los indicadores vinculados al mercado externo muestran aún un desempeño débil, afectando a los precios y volúmenes de los productos de exportación".

"No hubo cambios en el comunicado, que resalta el hecho de que la inflación se encuentra dentro del rango meta y a la vez le recuerda al mercado que la economía está creciendo a tasas compatibles con el crecimiento potencial de largo plazo", dijo el economista Pedro Tuesta de en Washington.