Ente emisor prevé además una recuperación del consumo y una menor caída de la inversión privada. (USI)
Ente emisor prevé además una recuperación del consumo y una menor caída de la inversión privada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La economía peruana crecerá 2.8% este año y 4.2% en el 2018, de acuerdo al Reporte de Inflación de Setiembre, elaborado por el Banco Central de Reserva del Perú (). Estas estimaciones se mantienen respecto al Reporte de Inflación de Junio, aunque se consideraron algunas variaciones para diversos sectores.

Es así que se espera un crecimiento de 2.5% para el sector Agropecuario, 0.3% más que lo estimado en junio pasado (2.2%) y un repunte del subsector agrícola, el cual crecería 2.9%; mientras que el subsector pecuario lo haría solo en 1.9%.

En el caso del sector Pesca, este crecería 30.2%, cifra menor a la esperada anteriormente de 34%; en tanto, Minería e Hidrocarburos avanzaría 3.5% y Manufactura 1.6%.

Asimismo, el ente emisor prevé un mayor dinamismo del no primario (2.2%) y de la demanda interna (2.3%). Esta última, favorecida por el consumo (2.6%) y por una menor caída de la inversión privada (-1%).

En el caso del 2018, la cifra estimada estaría impulsada por la recuperación del sector Construcción, el cual crecería 8%.

TAGS RELACIONADOS