(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (BCR) dejó el jueves su tasa de interés de referencia en un 4.25%, como esperaba el mercado, debido a que la inflación permanece en el rango meta (de entre 1 y 3%), en un contexto de crecimiento cercano a su potencial.

Recordó que la , de los cuales 0.38 puntos porcentuales obedecen al alza en los precios de matrícula y pensiones de enseñanza. La inflación de los últimos 12 meses pasó de 2.45% en febrero a 2.59% en el tercer mes del año.

El BCR proyecta una convergencia de la al centro del rango meta en los próximos meses, debido a la mejora en las condiciones de oferta de alimentos, a un ritmo de actividad productiva cercano a su potencial y a expectativas de inflación ancladas en el rango meta, en un entorno en el que persisten indicadores débiles de la producción mundial.

Los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo, aunque los indicadores vinculados al mercado externo muestran aún un desempeño débil, indicó en un comunicado.

La tasa clave del ente emisor permanece en el mismo nivel desde mayo de 2011.