Tasa cerraría dentro del rango meta gracias a normalización en precio de commodities. (USI)
Tasa cerraría dentro del rango meta gracias a normalización en precio de commodities. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inflación del 2012 en el Perú sería de 2% gracias a la normalización de los precios de los commodities en el exterior, según las proyecciones del Banco Central de Reserva ().

Según indicó su gerente de Estudios Económicos, Adrián Armas, se espera seguir revirtiendo los choques de oferta que afectaron los precios del consumidor el año pasado. "Eso contribuirá a que la tasa de inflación anual converja al rango meta hacia mediados de este año", estimó.

Afirmó que no se espera un impacto importante de los commodities (especialmente los granos) en los precios de los alimentos este año, con lo cual la inflación cerrará dentro del rango meta de entre 1% y 3%.

Explicó que la inflación en el país típicamente es un poco más elevada en los meses de febrero y marzo, comparada con otros meses del año, debido a la temporada de lluvias y huaicos.

No obstante, aseguró que se mantiene la visión del BCR de que la inflación a lo largo del año continuará con su tendencia decreciente, como se observó en enero, en que .