(USI)
(USI)

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en la gira comercial peruana que incluyó a las ciudades de Nueva York, Chicago (Illinois) y San Francisco (California).

Durante el , Velarde expuso sobre la macroeconomía peruana y sostuvo reuniones bilaterales con empresarios e inversionistas extranjeros. Sobre esas reuniones aseguró que "los fondos de inversión están bastante optimistas con respecto al futuro del país".

Asimismo, sostuvo que este tipo de eventos, fruto de una alianza entre el Estado peruano y el sector privado, permite promover al país, que está pasando por un "muy buen momento", sea conocido.

Agregó que la proyección para este año y los próximos es "muy buena".

"La inflación esperamos que sea 2%, el déficit de cuenta corriente similar al del año pasado, (que fue) bastante bueno", indicó a la vez que dijo que sostuvo que la mejora de las economías de China y influirá positivamente en la peruana.

NO HAY CRONOGRAMA PARA AFPPor otro lado, dijo que el BCR no prevé establecer un cronograma a largo plazo para de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para disminuir la entrada neta de dólares al país.

Asimismo, manifestó que el precio del dólar "se ha fortalecido" en las últimas semanas. "No entiendo de qué caída se habla", culminó.

"PERÚ ES UN PAÍS DE MODA"Quien también habló sobre la gira de promoción económica fue el embajador peruano en Washington, Harold Forsyth, que indicó que se demostró a los empresarios e inversionistas de Estados Unidos que el Perú es un país viable y con un futuro promisorio.

"Perú es un país de moda y esto tiene que llenar de satisfacción a todos. Es un país viable, un país que tiene un camino, un futuro", afirmó en declaraciones a Andina.