Juegos Panamericanos

BCR: Dolarización de créditos hipotecarios toca mínimo histórico en abril

Preferencia se redujo de 44% a 36% en 12 meses y aumenta las familias siguen optando por tomar una deuda en soles, según el Banco Central.

Desdolarización de créditos hipotecarios toca mínimo histórico en abril. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Aumenta la preferencia en soles. El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el crédito hipotecario en dólares sigue bajando y retrocedió 8 puntos porcentuales al pasar de 44% en abril del año pasado a solo se 36% en el cuatro mes de 2014.

Este resultado corrobora la mayor preferencia de las familias por tomar deuda hipotecaria en moneda nacional, preferencia que aumentó a 34%.

El comportamiento ha sido alentado por las medidas de encaje en moneda nacional y extranjera que tomó el BCR para fomentar el endeudamiento en soles en lugar de dólares, considerando el riesgo cambiario generado por la volatilidad de la moneda estadounidense.

Por su lado, el segmento de crédito vehicular registró una caída de la dolarización de 5 puntos porcentuales en los últimos doce meses para ubicarse en 72% en abril último. Mientras, la dolarización del crédito a empresas también mostró una caída de 3.4 puntos porcentuales.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada