Juegos Panamericanos

BCR: Dolarización del crédito bajó a 28% en octubre

La dolarización de los créditos vehiculares disminuyó de 22% a 14% en un año, mientras que en los créditos hipotecarios la reducción fue de 20% a 17%, indicó el BCR.

Dolarización

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Redacción Redacción

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado bajó un punto porcentual en los últimos doce meses, pasando de un nivel de 29% en octubre de 2017 a 28% en octubre de este año, según informó hoy el Banco Central de Reserva del Perú ( BCRP).

La autoridad monetaria dijo que la reducción es consistente con las medidas que adoptó para reducir la dolarización de segmentos vulnerables a la mayor volatilidad cambiaria.

Dolarización

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Por segmentos, la dolarización del crédito a personas continuó disminuyendo, especialmente en los segmentos de créditos hipotecarios y vehiculares. En este último caso, el porcentaje de préstamos en dólares cayó de 22% en octubre de 2017 a 14% en octubre de este año, una reducción de ocho puntos porcentuales, indicó el BCRP.

El nivel de dolarización de los créditos hipotecarios también continuó disminuyendo, ubicándose en 17% en octubre, frente al 20% registrado en el mismo mes de 2017.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada