La Gerencia General del BCR emitirá una norma interna con disposiciones de austeridad adicionales. (Foto: GEC)
La Gerencia General del BCR emitirá una norma interna con disposiciones de austeridad adicionales. (Foto: GEC)

El (BCR) aprobó ocho medidas de austeridad que aplicará el próximo año, entre las que se encuentran el tope de contratación de personal y la prohibición del pago por publicidad.

Según Resolución de Directorio N° 0002-2021-BCRP-N, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, las medidas regirán desde el 1 de enero de 2022.

A continuación se pasa a detallar lo decidido por el directorio del BCR, presidido por Julio Velarde:

MIRA: Callao: incendio destruye 6 casas en la zona de Gambetta Alta
  1. Mantener un máximo de 923 plazas permanentes para el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del Banco al cierre del año 2022. Las plazas liberadas por jubilación del personal por 70 años podrán ser convocadas hasta 3 meses anteriores a la fecha de jubilación.
  2. La contratación de nuevo personal, que no califique como personal de confianza, se realizará mediante concurso público. Incluye los procesos de selección de los alumnos de los Cursos de Extensión Universitaria de Economía y Finanzas que ingresan a trabajar al Banco.
  3. Los concursos públicos para la contratación de personal y la convocatoria y selección de practicantes se publicarán en el Portal Institucional.
  4. El monto para la contratación por locación de servicios que se celebre con personas naturales de manera directa o indirecta no sobrepasará la remuneración máxima del puesto de gerente del Banco por el tiempo de contratación. Las excepciones a este tope son aprobadas por el Gerente General.
  5. No están autorizados los gastos de publicidad, salvo los requeridos por las normas legales y los vinculados al ejercicio de las funciones que la Constitución Política le asigna al Banco.
  6. Los viajes que se autorizan en el Banco se realizarán en categoría económica, pudiendo exceptuarse los casos previstos para el sector público.
  7. En las adquisiciones de insumos para la fabricación de monedas, la composición entre cospeles y flejes deberá decidirse en función de los costos relativos y la seguridad de abastecimiento.
  8. La Gerencia General emitirá una norma interna con disposiciones de austeridad adicionales.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.