(USI)
(USI)

El dólar bajó marginalmente este martes y cerró en un nuevo mínimo de casi 15 años, en medio de oferta de divisas verdes por parte de empresas para el pago de obligaciones y pese una nueva intervención del Banco Central.

El tipo de cambio cayó un 0,04% y terminó en S/.2.690 la venta, , en una jornada en la que la autoridad monetaria compró US$53 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2.689, con lo que las adquisiciones de divisas de la autoridad monetaria sumaron US$1,296.5 millones en enero, para evitar una mayor caída de la cotización.

DÓLAR CERRARÍA EL AÑO EN S/.2.65Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB) proyectó que el dólar cerraría el 2012 en S/.2.65 (una caída de 1.7%), debido a que los sólidos fundamentos de la economía peruana continuarán siendo el principal impulsor detrás de la apreciación del sol.

"Más aún, las oportunidades de carry trade (financiarse a bajo costo en dólares en el exterior, para invertir en instrumentos de alto rendimiento en soles) se mantendrán a lo largo de todo el año, incentivando la entrada de mayores flujos de capital", indicó la firma bursátil.

"En todo caso, creemos que el Banco Central continuará interviniendo en el mercado cambiario a fin de mitigar la volatilidad de la moneda local", agregó.