BCR: Bancos están obligados a cambiar billetes deteriorados o manchados

Los billetes que carezcan de las marcas de seguridad serán cambiados directamente en la Casa de la Moneda o en el Banco Central de Reserva.
Entidades financieras están obligadas a cambiar billetes deteriorados. (USI)

El (BCR) recordó que existe una norma que obliga a las entidades financieras y bancos a cambiar los billetes rotos, manchados, quemados, sellados o que presenten cualquier tipo de enmendadura por otro en buen estado.

El funcionario del Banco Central de Reserva, Abraham de la Melena, afirmó que los ciudadanos pueden aceptar los billetes que tengan enmendaduras, ya que al realizar sus depósitos o pagos en las entidades financieras, estas las *recibirán sin problemas. *

Por otro lado, indicó que los billetes fraccionados no pierden su valor si cumplen con las siguientes características: deben tener más de la mitad (la mitad más un centímetro), una serie de numeración y, finalmente, contar con el anverso y el reverso.

Los billetes que carezcan de las marcas de seguridad como el sello de agua, la tinta que cambia de color, el hilo de seguridad, entre otras, no pueden canjearse en entidades financieras. Estos pueden ser cambiados en la Casa de la Moneda o el Banco central de Reserva.

Además, el funcionario del BCR precisó que los billetes no necesariamente deben ser cambiados por otros nuevos, sino que también pueden ser canjeados por monedas.

TENGA EN CUENTA-Dicha norma solo tiene alcance con la moneda nacional.

-Ningún billete que tenga algún sello garantiza su autenticidad.

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Cuáles son los riesgos y desafíos que enfrenta actualmente la economía global?

Embajada de Estados Unidos destacó la inversión de consorcio estadounidense en el Lote X

Pollerías se preparan para que hoy vuelen las ventas

Exhortan al Congreso para que archive autógrafa que atenta contra la meritocracia en la Carrera Magisterial

Antes de invertir en la BVL, defina cuál es su objetivo

Doce ministerios no invierten ni el 30% de su presupuesto

Siguiente artículo