(USI)
(USI)

El (BCR) reduciría levemente su estimación sobre el crecimiento económico del país ante el débil desempeño de la actividad global y los menores precios de los metales, dijo hoy el presidente de esa institución, .

Afirmó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la economía peruana podría desacelerarse para anotar un crecimiento de entre un 5.9% y un 6% este año, desde un 6.3% proyectado previamente, aunque sostuvo que la cifra final se dará a conocer a fines de junio.

"La caída de los precios de commodities parece que ha tenido un efecto algo mayor al que tal vez pensábamos en un principio", dijo Velarde.

"De hacer una corrección probablemente sea hacia la baja en cuanto al avance. Esto no quiere decir que la economía crezca a tasas muy bajas, pero sí que puede desacelerarse a niveles más cercanos a 6% o 5.9%", agregó.

La economía peruana , su menor ritmo en casi tres años y medio, por factores estacionales. El presidente del BCR afirmó que la actividad local se recuperó en abril con un crecimiento "realmente importante".

"Quiero ver las cifras de mayo, estamos pendientes de eso para confirmar si esta desaceleración efectivamente se produce", precisó.

El presidente de la autoridad monetaria dijo que la proyección de se mantiene en torno al 2% para este año, dentro del rango meta del banco (entre 1% y 3%), ante menores precios de los granos por cosechas excepcionales y un continuo —pero menos robusto— avance de la demanda interna.

En ese contexto, Velarde dijo que es muy pronto para considerar modificar la política monetaria, que ha mantenido por dos años .