Copa América

El mono choro cola amarilla es el protagonista de la nueva moneda de plata del BCR

La moneda puesta en circulación por el ente emisor será de curso legal y se pondrá a la venta en estuches a S/ 2 en la sede del BCR .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación desde hoy una moneda de plata alusiva al Mono choro cola amarilla. Se trata de la octava moneda de la serie numismática "Fauna silvestre amenazada del Perú".

El banco central emitió 10 millones de unidades de esta nueva moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa la imagen del mono choro cola amarilla. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del primate "Lagothrix flavicauda", la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.

En el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Al lado de la denominación se aprecian círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la frase Mono choro cola amarilla.

Las características de la moneda son:

Denominación : S/ 1.00
Aleación : Plata 0.925
Peso fino : 1 onza troy
Diámetro : 37.00 mm
Calidad : Proof
Canto : Estriado
Año de acuñación : 2019
Emisión máxima : 5,000 unidades

Las monedas son de curso legal y del 27 al 29 de marzo se pondrán a la venta. Se expenderán en estuches con un costo de S/ 2 y podrán obtenerse en la sede del BCR. 

TE PUEDE INTERESAR 

Todo lo que debes saber sobre las utilidades 2019

Todo lo que debes saber sobre las utilidades 2019

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada