El BCP emitió un comunicado sobre el reclamo de sus clientes. (Foto: GEC)
El BCP emitió un comunicado sobre el reclamo de sus clientes. (Foto: GEC)

El reconoció que un error un su sistema provocó que sus clientes visualizaran consumos erróneos en sus tarjetas de crédito durante el fin de semana. No obstante, asegura que dichos consumos nunca fueron cobrados.

“Debido a un error en nuestro sistema, un grupo de clientes visualizó algunos consumos erróneos en sus tarjetas de crédito generados el pasado fin de semana. Esos consumos en ningún momento fueron cargados ni afectaron la línea de crédito de nuestros clientes”, indicó el banco en un comunicado.

Añadió que los movimientos dejaron de visualizarse desde la mañana del martes 15 de diciembre, y que el percance ya fue solucionado.

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Por otro lado, la entidad financiera se refirió a los reclamos difundidos en redes sociales con respecto a su aplicación Yape.

“Algunos clientes del BCP que no estaban afiliados a Yape, fueron afiliados por delincuentes a este servicio en celulares de terceros, sin su consentimiento. Nuestros clientes afiliados a Yape no han sido afectados por este incidente”, señaló.

Aseguró que se han reforzado los protocolos de afiliación a Yape para evitar que sucedan situaciones similares. Además, detectó que se obtuvo información personal y claves de sus clientes a través de ingeniería social (mensajes falsos, principalmente).

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