BCP prevé tener 15 millones de usuarios en Yape este año

Reportan más de 151 millones de transacciones al mes, de las cuales el 47% es de negocios. La entidad financiera indicó que actualmente 2 de cada 10 personas está comprando por Internet.
El BCP prevé tener 15 millones de usuarios en Yape este año.

Los planes del BCP para en 2023 son claros: sumar tres nuevos millones de yaperos y elevar su número de usuarios de 12 a 15 millones. Así lo adelantó la gerenta general adjunta de Transformación de la entidad financiera, Francesca Raffo.

En estos momentos se hacen más de 151 millones de transacciones al mes, de las cuales el 47% son realizadas por negocios.

La representante del BCP señaló que la interoperabilidad de las ayudará a incrementar las cifras, aunque por el momento no hay una estimación.

“Lo que persigue la interoperabilidad es reducir el uso de efectivo (...). Al final lo que esperamos es que el número de transacciones se incremente y que el monto efectivo se reduzca”, añadió.

Asimismo, señaló que actualmente Yape es el canal digital de mayor representatividad para el banco y alcanza el 76.7% de las transacciones monetarias digitales de la entidad financiera.

Por otro lado, la gerenta general adjunta de Transformación señaló que en la actualidad 2 de cada 10 personas están comprando por Internet, ya sea a través de las páginas web, las aplicaciones y las redes sociales.

Asimismo, precisó que la mayoría de los compradores es población adulta joven de entre 18 y 35 años de los niveles socioeconómicos A y B.

“El límite de Yape (para transferir) era de S/500, ahora ya estamos empezando a probar S/950. Esto es personalizable. El cliente elige si lo quiere o no, hay gente que elige un tope menor por seguridad”, comentó.

Francesca Raffo señaló que, según un estudio de Ipsos para el BCP, en 2022 el 54% del Perú urbano estaba bancarizado y precisó que el 78% usa banca móvil. Este último porcentaje, además, está por encima del 69% de 2021.

Del mismo modo, señaló que los bancarizados usan en promedio tres canales financieros, donde predominan los cajeros automáticos, la banca móvil, la ventanilla y la billetera digital.

Tenga en cuenta

-El BCP informó que alrededor del 50% de los usuarios que tiene Yape está en Lima.

-La entidad financiera reportó que en diciembre de 2019, el 28.8% de los clientes del BCP eran usuarios digitales. A febrero de 2023, estos clientes eran más del 62%.


VIDEO RECOMENDADO

Carolina Ribera


Relacionadas

FMI: Economía peruana tendría crecimiento de 3% anual hasta 2028

Cinco mujeres son reconocidas por Confiep por promover la equidad de género

Scotiabank es reconocido por sus prácticas en equidad de género

Lima Metropolitana y la costa sur son las zonas de mayor inclusión financiera en Perú

El 70% de empresas familiares generan empleo en el Perú

Expoalimentaria 2023 impulsaría negocios por US$320 millones

Solo el 58.4% de hogares tienen acceso a internet

Tags Relacionados:

Más en Economía

Atención, trabajadores: Evaluarán aumento de sueldo mínimo en segundo semestre de 2024

MEF ahora estima que la economía crezca 3.1% en 2024

Inflación desciende en abril y regresa al rango meta del BCR

Chavimochic es una realidad tras casi ocho años

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

La Gig Economy en Perú: Transformando el mercado laboral y la movilidad urbana

Siguiente artículo