(Heiner Aparicio/Peru21)
(Heiner Aparicio/Peru21)

El (BCP) señaló hoy que mantiene su proyección de crecimiento de 6.3% para este año, gracias al anuncio del Gobierno de siete medidas para reactivar las inversiones y la ejecución de proyectos de infraestructura.

"El anuncio de una serie de medidas orientadas a impulsar el crecimiento por parte del Poder Ejecutivo es positivo en general, pues apunta a mejorar el clima de inversiones a nivel local", indicó.

No obstante, consideró que su impacto dependerá en gran medida de la percepción del sector empresarial sobre su efectividad y alcance.

Sostuvo que si bien el resultado del primer trimestre es menor al esperado, el BCP mantiene sus perspectivas de una dinámica creciente en el resto del año, condicionada a la paulatina mejora de la demanda externa y a la continuidad en los planes de construcción y mantenimiento de las distintas unidades mineras en los próximos trimestres.

De otro lado, la entidad financiera mencionó que la presión al alza sobre el tipo de cambio se moderaría en los próximos meses, aunque dependerá también de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de retirar el estímulo monetario. Anticipó que el precio del dólar cerraría el año entre 2.53 y 2.55 soles.