cambio. Señalan que habrá más apuestas por compras online. (Foto: GEC)
cambio. Señalan que habrá más apuestas por compras online. (Foto: GEC)

A fin de impulsar el, el Banco de Crédito del Perú (BCP), y Culqi se unieron para ayudar a 2,000 empresas este año.

El CEO de Culqi, José Simón Muck, explicó a este diario que la alianza está dirigida a aquellos negocios afectados por el coronavirus y que “no tenían un plan de comercialización digital” a corto plazo.

“Lumingo aporta una plataforma ya estructurada; el BCP, la base de datos de sus clientes para impulsar la demanda de los bienes y Culqi otorga la plataforma de procesamiento de pago para que esas empresas puedan pagar con tarjetas de crédito”, dijo.

De esta manera, indicó, dichos negocios podrán comercializar los productos que tienen almacenados por la paralización de la economía.

Hay tres factores claves que las empresas tienen que hacer en el proceso de reactivación. El primero es poder operar, porque ante un periodo de para de más de 40 días, es probable que las empresas estén con un estado de liquidez no necesariamente idóneo. Por eso, los fondos de , el FAE y el apoyo de la empresa privada son claves”, comentó.

El segundo punto que consideró es que los negocios necesitan incrementar su ticket y tener la posibilidad del pago electrónico. Señaló que eso aumenta el gasto de la gente entre 20% y 30%. Y por último, manifestó que tiene que haber un cambio de acción geográfica, es decir ir más allá de su zona.

CRECIMIENTO

José Simón Muck reveló que desde el 15 de marzo hasta la fecha, el comercio electrónico ha crecido 35%, impulsado por las ventas de productos de primera necesidad. También hay una alta demanda de entretenimiento y educación.