Módulos Temas Día

Inflación se situaría en 0.8% en marzo, según BCP

Asimismo, señaló que existe una probabilidad de 45% de que el BCRP recorte su tasa en 0.25%.

Inflación

Las expectativas de inflación seguirían bajando los próximos meses. (USI)

Las expectativas de inflación seguirían bajando los próximos meses. (USI)

USI

Carlos Morales

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que, en marzo, la inflación anual caería a un rango de 0.5% a 0.8% para luego recuperarse de manera gradual.

Mencionó que esta cerró 2017 en 1.4%, alcanzando su nivel más bajo en ocho años. El resultado fue explicado por el bajo incremento de precios en el rubro alimentos y bebidas (0.3%), que representa 37.8% en la canasta del Índice de Precios al Consumidor.

En esa línea, señaló que espera que las expectativas de inflación continúen descendiendo como lo vienen haciendo desde noviembre del año pasado.
Asimismo, recordó que el tipo de cambio comenzó el año apreciándose para luego descender a su valor mínimo (3.20 soles por dólar) durante la semana pasada.

Ante estas cifras, declaró que “los recientes resultados de los principales indicadores económicos del país han aumentado la probabilidad de que el Banco Central de Reserva del Perú recorte su tasa en el primer trimestre del año”.

Finalmente, señaló que existe una probabilidad de 45% de que, en la primera reunión de política monetaria de este año, el BCRP decida recortar su tasa en 0.25%.

DATO

- La primera reunión de decisiones de política monetaria del directorio del BCRP se realizará el próximo jueves 11 de enero.

Tags Relacionados:

BCP

Inflación

BCRP

Leer comentarios ( )

Ir a portada