Estiman que la demanda interna seguirá siendo clave. (USI)
Estiman que la demanda interna seguirá siendo clave. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ALICCE CABANILLAS@alicce en Twitter

El menor crecimiento que experimentó la economía peruana entre los meses de julio y agosto empezará a , pero a un ritmo lento, pronosticó el gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito (BCP), Juan Carlos Odar.

"Hay una mejora en marcha, pero no será a la misma velocidad con la que se retrocedió", dijo el ejecutivo. En julio, el PBI se habría expandido 4.5% y el BCP prevé que en agosto, el avance habría sido menor a dicha tasa.

Sin embargo, para los siguientes meses se prevé un mayor dinamismo, impulsado fundamentalmente por la demanda interna y la mayor actividad minera. Por ello, esta entidad financiera, proyecta que en el cuarto trimestre el Perú crecería 6.5%.

Para todo 2013, el BCP mantiene su proyección de crecimiento anual de 5.5% con una expansión de 10.4% en el sector Construcción, de 4.6% en Minería, 6% en Electricidad y solo 5.9% en Comercio.

En tanto, los sectores vinculados a la demanda externa tendrán mejores resultados en los próximos años. La Manufactura se recuperará por la mayor demanda de productos no tradicionales de países de la región como Chile y Colombia, por lo que al cierre del año crecería 2.8%.

Por su parte, las exportaciones se dinamizarían por el mayor volumen de producción minera. Con ello, al termino de 2013 registrarían un avance de 1.5%, luego de haber retrocedido 10% entre enero y agosto.